top of page

Transportistas protestan por corrupción de Nuevo León

Esta mañana, el Delegado de CONATRAM en Ramos Arizpe, Fernando Silva Reyna, y el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, sostuvieron una conversación sobre la manifestación de transportistas en la entrada del estado de Nuevo León. Los transportistas protestan por los constantes actos de corrupción que sufren a manos de la policía de tránsito en diferentes municipios de Nuevo León.


ree

RODADA PACIFICA

Con la finalidad de ser escuchados por las autoridades competentes, la mañana de este lunes, un contingente de choferes de tráiler avanzó en forma pacífica hacia Monterrey, uniéndose a compañeros de otros estados por las arbitrariedades que sufren al cruzar por Nuevo León, informó Fernando Silva Reyna, Delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos AC en Ramos Arizpe, Coahuila.


CORRUPCIÓN EN NUEVO LEÓN

"Ya están manifestándose, ahorita se arrancaron del límite del estado hacia el palacio de gobierno; ahorita ya va el convoy, se van a registrar más alrededor de unos 500 camiones y autobuses. El motivo es la corrupción en Nuevo León por parte de los tránsitos de varios municipios: Ciénega, Santa Catarina, Villa García, y otros alrededor de la ciudad. Hay evidencia de que han pagado hasta 15 mil, 20 mil pesos para evitar el corralón. Las grúas y los tránsitos están en contubernio y se reparten un porcentaje en la mayoría de los municipios de Nuevo León", abundó Silva Reyna.


MANOLO: ES CRUCIAL LA COORDINACIÓN

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, dijo: “Me comentaron que hay una manifestación pacífica en Nuevo León por parte de transportistas. Considero importante atender las demandas de la ciudadanía y explorar áreas de oportunidad para fortalecer la seguridad en nuestras carreteras, tanto federales como estatales. Es crucial la coordinación entre las autoridades municipales, estatales y federales para estar en sintonía”.

FOCO DE DENUNCIAS


Finalmente, Silva Reyna detalló que el foco de las denuncias es en la zona de Ciénega de Flores, Apodaca y Escobedo, asegurando que en carreteras no han tenido algún problema. Sin embargo, afirmó que el gobernador de Nuevo León no ha atendido varias denuncias.

Comentarios


bottom of page