Reabren presa Palo Blanco; prohibido meterse a nadar
- Rogelio Gil López
- 8 jul 2024
- 2 Min. de lectura
Tras los lamentables incidentes ocurridos hace tres semanas, donde personas perdieron la vida al introducirse a la presa Palo Blanco, este cuerpo de agua fue reabierto el pasado sábado para pescadores deportivos y visitantes que deseen disfrutar sin ingresar al agua. Así lo informó Francisco Javier Sánchez Aguirre, director de Protección Civil Municipal.

El funcionario explicó que esta reapertura tiene como objetivo permitir que los deportistas acudan al lugar para realizar torneos, siempre que cumplan con las medidas de seguridad necesarias y eviten el consumo de alcohol durante las actividades. “A partir de esa tragedia recibimos instrucciones tanto del alcalde como del secretario del ayuntamiento para no permitir el acceso durante algunos fines de semana. Ya pasaron tres fines de semana y ahora hemos recibido la instrucción de permitir el acceso a pescadores deportivos y a quienes quieran pasar un rato agradable sin introducirse al agua”, destacó Sánchez Aguirre.
Sánchez Aguirre enfatizó que está prohibido meterse a nadar en la presa debido a los peligros que representa. "Está prohibido introducirse al agua. Me ha tocado personalmente hacer recorridos y encontrar familias que incluso meten a sus niños pequeños, diciendo que solo se van a mojar los pies. La realidad es que es una presa muy peligrosa, con agua turbia, escalones, pozos y un lodo muy espeso y pegajoso. No permitiremos que nadie se meta al agua, solo los pescadores deportivos podrán realizar esa actividad”, abundó.
Finalmente, el director de Protección Civil detalló que la pesca está permitida siempre que se utilicen embarcaciones pequeñas, los chalecos salvavidas sean llevados y puestos correctamente, y que las familias en la orilla también tengan chalecos a mano, evitando el consumo de alcohol en las lanchas o kayaks.










Comentarios