top of page

Manzana Caliente | 06 Noviembre 2025

AZULES CON ILUSIÓN

La raza de Acción Nacional en el Pueblo Mágico de Arteaga anda que no cabe de la emoción, porque dicen que ahora sí van solitos rumbo a la renovación del Congreso del Estado. Los azules manzaneros aseguran que, con la venia de Marko Cortés y eso de que en algunos estados irán sin alianza, la cosa pinta bien. Juran que con eso subirá la afiliación y que el PAN se hará más fuerte en la tierra de la manzana. Veremos si la teoría les cuaja.


ree

LUTO EN LA PRESIDENCIA

Mientras tanto, los regidores y toda la raza en la presidencia municipal siguen sin creer la noticia del fallecimiento de Miguel Zúñiga, asesor de la regidora Dora Bautista de la UDC, quien murió el pasado martes a causa de un infarto fulminante. Miguel fue durante muchos años defensor de los exbraceros coahuilenses, a quienes acompañaba hasta la Ciudad de México a pelear por sus pagos, esos que, por cierto, en la 4T siguen sin hacerse realidad. Descanse en paz, un hombre que sí se fajaba por su gente.


MUJERES AL PODER

Y quien no se detiene ni un segundo es la alcaldesa de Arteaga, Ana Karen Sánchez Flores, que un día sí y otro también anda entregando programas o inaugurando obras por todo el municipio. Como primera mujer en gobernar la tierra de la manzana, ha puesto la vara alta para quien venga después, y dicen que no se descarta que vuelva a sonar su nombre más adelante.


NAVIDAD ADELANTADA

Por su parte, el regidor Felipe Durán ya anda preparando su tradicional recorrido navideño para llevar alegría a las comunidades. Cada año se organiza para llevar juguetes a los pequeños y sacarles una sonrisa antes de Nochebuena. Y aunque no lo dice abiertamente, muchos ya lo ven con color de candidato para una diputación local por el Distrito 12. Falta que la cúpula azul lo bendiga, pero de que trae ganas… las trae.


ERROR MILLONARIO

Pues miren nada más, mi raza, en qué tremendo enredo metió un dedito travieso de la Recaudación de Rentas a medio Coahuila. Resulta que en el área de Ejecución Fiscal, bajo el mando del buen Chema Morales, un empleado recién llegado, con más ganas que experiencia, cometió un error de dedo que terminó congelando las cuentas de miles de pensionados y empleados municipales. Todo por unos supuestos adeudos de placas vehiculares que, para acabarla, ni siquiera tenían. ¡Qué bonito, ¿no?!


SIN AVISO NI EXPLICACIÓN

Dicen que el susto fue parejo: en la Carbonífera, en Monclova y hasta en Saltillo, los afectados se dieron cuenta del bloqueo justo cuando fueron a sacar dinero del cajero. Ni aviso previo, ni invitación a regularizar nada. Cuando fueron a reclamar a Recaudación, les dijeron que había sido un “errorcito”, y que ya estaban reactivando las cuentas. Pero claro, los bancos se tardan hasta diez días en liberar los fondos, así que muchos se quedaron sin un peso… y con la presión alta.


EL DEDO CULPABLE

Lo más grave, dicen los mismos recaudadores, es que este tipo de embargos sólo se aplican a empresas con flotillas, no a personas físicas. Pero el empleado, muy aplicado, parece que le dio clic donde no debía y zas, todo el estado afectado. Así que, mi Chema, más vale que le dé una buena revisada a su personal, porque con “errores de dedo” como éste, cualquier día nos embargan hasta el aguinaldo. ¡Y ahí sí que arde Troya!

Comentarios


bottom of page