La Manzana Caliente
- El Pionero
- 16 ago 2024
- 2 Min. de lectura
En el Pueblo Mágico de Arteaga, dicen que el que siempre llega tarde a las reuniones de Cabildo es el Doctor Toño Berlanga, y además, todo apresurado. La gente comenta que ya no saben si es petista o morenista, pero sigue cobrando gracias a las bondades de la Cuatro T. Sin embargo, parece que le quedan pocas quincenas, y no saben a dónde irá el famoso Doctor Berlanga.

NUEVO TRANSPORTE
Otro acierto se llevó el alcalde Ramiro Durán con la nueva unidad piloto que recorre el Pueblo Mágico y puntos circunvecinos. Con esto, Ramiro sigue demostrando que cuando se quiere, se puede. En Ramos deberían ver este proyecto y cómo Ramiro logró mejorar el transporte en menos de tres años, reiterando que cuando se quiere, se puede.
EL REGIDOR TRISTE
Al que se le vio medio triste fue a Felipe Durán, todavía regidor y último eslabón del PAN en el Pueblo Mágico. La gente se pregunta por qué anda cabizbajo y solo, además de que ya no luce la barba que lo caracteriza. ¿Será que ya quiere empezar a hacerse una limpia?
CELEBRA SU CUMPLEAÑOS
El regidor Pedro López Flores, "Pedrito", está de manteles largos porque anda cumpliendo años. Lo más seguro es que la gente de presidencia le parta un pastel y organice una comilona. Lo cierto es que Pedrito es un caballo de batalla en esta administración y no se cansa de andar trabajando.
SÍNDICA SERÁ OPERADA
A quien le van a meter cuchillo es a la síndica de minoría, Elida del Socorro Sánchez de la Fuente, quien dice que anda con un mal que no le desea a nadie, pero que se va a atender de inmediato para que no le siga causando molestias. Esperamos que todo salga bien para la actual síndica, quien también ocupará el mismo puesto en la próxima administración.
REDUCCIÓN DE DELITOS
El que la lleva al puro centavo es el director de la Policía Municipal, Luis Udave Flores, quien, junto con sus elementos, ha logrado reducir los índices delictivos en el Pueblo Mágico. Por ello, trae buenas cuentas para el alcalde Ramiro Durán. Veremos si para la próxima administración repite con Ana Karen, porque el mando único se queda.
No sé si es cansancio, madurez o resignación pero hay cosas que ya no quiero discutir más.