top of page

Doña Víbora / 29 04 26

SE LE VIENE LA NOCHE EN SINALOA

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa bajo las siglas de Morena, ya está acusado formalmente por el gobierno de Estados Unidos comandado por Donald Trump, junto a otros funcionarios de su administración y algunos con cargos dentro del Senado en la bancada morenista. Desde hace tiempo a ese gobernador culichi se le relacionaba con grupos delincuenciales, señalándose incluso que su campaña habría sido financiada con dinero de los malos.



RATEROS SIN VERGÜENZA

Pues la raza malandra sigue haciendo de las suyas en mi querida tierra del tamal y pan de pulque. En un parquecito donde se instalaron juegos infantiles para el disfrute de los niños, se los robaron, dejando a las criaturas inocentes sin un lugar donde divertirse. No conformes con eso, también se llevaron el cableado eléctrico de las luminarias y hasta el medidor de la CFE, dejando a oscuras ese sector de la Analco, por la calle Moctezuma. Y para rematar, hasta el pasto artificial se llevaron, dejando la tierra pelona y piedras al descubierto que representan un riesgo para los chiquitines.


ALERTA EN ESCUELAS

Las autoridades educativas, en voz de Hugo Lozano, subsecretario de Educación Básica en el Estado, informaron que ante las recientes amenazas de un tiroteo en una secundaria de Ramos Arizpe, se hace un llamado a los padres de familia para revisar las mochilas de sus hijos. De manera inmediata se activaron los protocolos nacionales para este tipo de contingencias, buscando evitar riesgos entre maestros y alumnos.


SALUD MENTAL, TAREA DE TODOS

Si usted conoce a alguien que tenga depresión u otros problemas emocionales, recomiéndele acudir al DIF, a cargo de la doctora Teresita Escalante Contreras, donde cuentan con profesionistas de la salud que pueden brindar ayuda. Ya ve el caso de la persona que subió a una torre de telefonía celular con intenciones desconocidas, pero que recibió atención inmediata por parte de Gabriela Chávez Zamora, titular del Departamento Municipal de la Mujer, evitando posiblemente una tragedia. Aquí también un reconocimiento a los bomberos por su valentía, porque subirse hasta lo más alto de esa torre no es para cualquiera.


RECONOCIMIENTOS Y HOMENAJES

Los “rugidores”, en sesión de Cabildo, aprobaron la entrega de la presea en homenaje en vida a María de Jesús Aguirre Saucedo, así como un reconocimiento a la empresa Stellantis, justo cuando ya se acerca un aniversario más de que mi tierra es ciudad desde 1980. Y hablando de homenajes, también se recordará a un profesor de vocación, de esos que hacen del aula un apostolado: el querido Francisco Javier González, quien recientemente partió. Los profesores de la Zona Escolar 112 le rendirán homenaje en el Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez el próximo siete de mayo, en el marco del Día del Maestro.

Comentarios


bottom of page