Doña Víbora | 17 Septiembre 2025
- El Pionero
- 17 sept
- 3 Min. de lectura
CFE SIGUE DANDO PROBLEMAS
Este miércoles le digo que, a pesar de los esfuerzos que hace el alcalde Tomás Gutiérrez por mantener a Ramos Arizpe en buen estado, el frijolito en el arroz sigue siendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En muchos puntos de la ciudad, deja inconclusos los trabajos de reparación, donde se observan tapas de registro mal colocadas que pueden poner en riesgo a los transeúntes, sobre todo a personas de la tercera edad.
Y aunque así lo van a conocer en redes sociales, es bien sabido que la CFE hace las cosas cuando ellos quieren, y lo que sí es seguro es que, tenga usted luz o no la tenga por algún desperfecto de la comisión, el recibo le llegará puntual… y si no, se la cortan.

PAELLA CON CAUSA DEL CLUB ROTARIO
Este sábado se espera buena cantidad de gente cuando se haga la edición de la paella con causa del Club Rotario Ramos Arizpe de Ernesto “Neto” García Zertuche.
Además, estarán recolectando ropa, juguetes y otros artículos en buen estado para llevar, en noviembre, a los ejidos, como ya es tradición. La idea es que la gente de las zonas rurales pueda pasar unas fechas agradables. Por lo pronto, este sábado la venta será en el Club Rotario, para que usted disfrute de una paella que solo ellos saben preparar… ¡y que está de rechupete!
PERROS CALLEJEROS EN LIBERTAD Y TENERÍAS
En redes sociales circula el run run de que una jauría se adueña de las calles de la colonia Libertad y Tenerías. Ya no se sabe si uno va a la tienda o al safari, porque diariamente aparecen los mismos seis u ocho perros callejeros haciendo de las suyas.
Se juntan en bola, tiran la basura como si fuera piñata y dejan las calles hechas un desorden. Los vecinos ya hasta les ponen apodos, porque parece que los lomitos se adueñaron de la cuadra, mientras la autoridad ni sus luces. Este es un trabajo para Isis Nohemí Pérez Soberanes, del Centro de Bienestar Animal “Mi Mascota”, quien seguramente pondrá cartas en el asunto de volada.
ECOS DEL GRITO DE INDEPENDENCIA
En los ecos del Grito de Independencia, se vio serio, como siempre, al jefe de Gabinete de Arteaga, Jorge Uriel Soto Duarte, quien dio el Grito en su terruño Ramos Arizpe, acompañado de su esposa, la regidora Dulce María Pérez Espinosa, quienes se la pasaron al puro centavo.
Hay que decir que la gente quedó asombrada por el largo tiempo de los fuegos pirotécnicos, además de las pulseras de luz que se usan en eventos grandes, como las peleas del Canelo.
MOTOCICLISTAS JÓVENES Y RUIDO NOCTURNO
Y ya para irnos, le digo que son los mismos taxistas de mi querido Ramos quienes dicen que ya no saben qué hacer con tantos jóvenes motociclistas que, por las noches, agarran el plan de Guadalupe como pista de carreras, con motos modificadas que hacen un ruido que nadie soporta.
Peor aún, se meten entre los carros, poniéndose ellos mismos en riesgo. Esto, aparte de manejar sin la debida precaución y, por lo general, sin casco, es culpa, en parte, de algunos padres de familia, quienes facilitan la papelería para que sus hijos, algunos menores de edad, puedan adquirir estos pequeños “caballos de acero” que tienen en jaque a los Ramosarizpenses.










Comentarios