Doña Víbora | 11 Noviembre 2024
- El Pionero
- 11 nov 2024
- 3 Min. de lectura
DESANGELADAS VOTACIONES EN RAMOS
Le cuento que este lunes arrancamos con noticias medio desabridas sobre las votaciones del domingo en algunos municipios, tanto del PAN como de Morena. En Ramos, el comité de los azulillos no vio mucho movimiento, ni para apoyar a Jorge Romero ni a su rival Adriana Dávila. Aunque dicen que Romero lleva la delantera, lo que se notó fue la falta de participación. Parece que la bronca está en que a nivel estatal se pelean por si el comité será electo por delegados o a dedazo limpio, mientras la raza pide votación abierta a toda la militancia. Ya verá usted, esto fue solo un ensayo de lo que nos espera en Coahuila.

JORGE ROMERO | JOSÉ LÓPEZ CEPEDA | JORGE 'ÑOÑO' RAMOS
FLOJO EL COMITÉ AZULILLO
En Ramos, el comité municipal del PAN, que maneja Argentina Orta, estuvo más vacío que oficina en viernes. A las dos de la tarde, apenas el 50% de los militantes había votado, y eso que solo son unos 70. Vaya que Acción Nacional ha perdido fuerza desde sus días en el poder. Ahora, la cuestión es cuánto podrá Saro seguir dirigiendo las decisiones del partido en el estado. La gente ya no se chupa el dedo, y si no cambian su enfoque, los azulillos que queden se van a pasar al lado moreno en un dos por tres.
ARTEAGA: MÁS FRÍO QUE LA MANZANA
Por el lado de Arteaga, el PAN de Felipe Durán no se quedó atrás en eso de la baja participación. Dicen que apenas tres de unos 23 militantes hicieron el esfuerzo de ir a votar a Saltillo. Parece que el partidazo azul ya no mueve tanta gente en la tierra de la manzana.
MORENA CON BRONCAS Y VACANTES
Morena no canta mal las rancheras en sus líos internos. Por ahí dicen que muchos ya no quieren a Diego del Bosque, y eso se reflejó en que no lograron llenar todas las carteras vacantes. Solo cubrieron Finanzas, Mujeres y Jóvenes, dejando varios huecos y evidenciando que la Cuarta Transformación en Coahuila tiene más nudos que un rebozo mal tejido.
NICANOR Y EL ÑOÑO, INCONDICIONALES
Entre tanta marejada en la política, algunos han demostrado que saben trabajar sin hacer tanto ruido. Uno de ellos es Nicanor Aguirre, el caballito de batalla que saca adelante todos los encargos sin andarse quejando. Igual está el famoso "Ñoño", Jorge Alberto Ramos Aguirre, el que no falla en la iluminación de Ramos. ¡Y cómo no! Con él se libraron de aquellas farolas tan problemáticas de Ricardo Aguirre.
¿SE OYEN CABEZAS RODAR?
Pero no todos la tienen fácil. Se rumora que el próximo año muchos de los mandos directivos se van para no volver. Parece que será la oportunidad perfecta para abrir la bolsa de trabajo y darle chamba a nuevos perfiles. Y algunos de los que salgan, seguramente, acabarán en la Cuarta Transformación, aunque sea por curiosidad.
FESTEJO EN LOS LLANOS
Ayer hubo pachanga en los llanos, celebrando los 90 años de don Pancho Lizcano, quien organizó su bailongo con de todo. También anduvo por ahí Fito Lizcano, celebrando su propio aniversario. Que sigan cumpliendo muchos más, ¡estos señores son los meros meros de los llanos!
RATIFICAN A LÓPEZ CEPEDA EN LA UNTA
Para cerrar, le cuento que la raza de la UNTA armó una asamblea y, entre marcha y gritos, ratificaron a José Luis López Cepeda como su líder estatal. Ladrilleros, taxistas, comerciantes, colonos, campesinos y todo el que quiso sumarse le dio su respaldo.
Commentaires