Doña Víbora | 08 Agosto 2024
- El Pionero
- 8 ago 2024
- 2 Min. de lectura
En este jueves, le digo que el horno no está para bollos, y por eso la raza del tricolor, sobre todo los funcionarios que suspiran por un hueso político, deben acercarse al pueblo, a la raza que los puso donde están, porque no vaya a pasar lo que a Jaime Bueno, que, ante todos los pronósticos, perdió la diputación. Y dice la raza que la indiferencia fue más fuerte que la estructura; por ello no le dieron el canillazo, y está en el libro del pasado.

ADVERTENCIA PARA LOS PARTIDOS
Y no hay que ir solamente por los puestos de elección popular, sino por el partido mismo, porque no vaya a ser que a nivel federal vayan a pasar lo que el PRD, que se atuvo al tricolor, y ni así le sirvió para alcanzar el tres por ciento de la votación. El Sol Azteca está eclipsado y parece que ya no verá la luz.
DESINTERÉS DE REGIDORES
Pero la raza en mi querido Ramos nomás no entiende y se la pasa de muertito, y eso es neta. Una porque los regidores ya no van a barrios y colonias ni a eventos del alcalde Chema, pero tienen la ventaja de que en la tierra del tamal y pan de pulque, la izquierda nomás no le interesa salir adelante y está atendida todavía a AMLO, sin embargo, pues ya termina su gobierno y quién sabe cómo le irán a hacer.
EL HOMBRE DEL MILLÓN Y SU FUTURO
Al único que le ven futuro en la izquierda es al hombre del millón, o sea, Gerardo Covarrubias, sin embargo, pues no hay nadie que lo apoye, porque Batman pasó a ser un cero a la izquierda tanto en el Cabildo como en Morena, porque sus compás no lo quieren, además de que las y los nuevos izquierdistas de la próxima administración nomás jalan para ellos, y luego para ellos, y lo más probable es que se forme una resistencia dentro de la 4T, y dejen a los futuros funcionarios a su suerte.
EL MODELO DEL PRI EN LA IZQUIERDA
Y aunque digan que no, la izquierda ya tomó el modelo del PRI: siempre las mismas caras y apellidos. El ejemplo está vivo en Esthela Flores, que otra vez estará en el Cabildo, haciendo lo que tanto critica: "que siempre los mismos", y ella está igual. Y eso no es todo, porque también su nuera estará de síndico de minoría y, por lo tanto, otra familia feliz en mi querido Ramos.
ALIANZA DEL PRI CON EL VERDE
Sin embargo, por el lado del tricolor, pues tienen un aliado: el Partido Verde Familiar, que toda la raza sabe que lo apoyó en las pasadas elecciones y que fue un factor importante para que su familia se siga fortaleciendo.
MORALEJA EN RAMOS ARIZPE
Entonces, raza, moraleja: para ser regidor en mi querido Ramos, es necesario tener un familiar como regidor, con el único requisito de que sepan levantar bien la mano y se hagan de la vista gorda para aprobar puntos de acuerdos o iniciativas. El mágico mundo del color, como Walt Disney.
Comments