top of page

Doña Víbora | 07 Octubre 2025

OBRAS A TODO RITMO

En este martes le digo que el alcalde Tomás Gutiérrez Merino sigue con todo y ahora con el programa “Con obra tras obra, Ramos se transforma”.

De volada inició con la rehabilitación de plazitas, como la de Hacienda El Refugio allá al oriente de la ciudad, donde los vecinos agradecieron al alcalde la manita de gato que le van a echar a la plaza con luminarias, bancas y toda la cosa. Tomás sigue al frente sin que nadie lo pueda parar.


ree

EN FRIEGA EN EL DIF

Quien también sigue en friega es Gustavo “Tavo” Martínez, director del DIF, que trae al puro centavo la encomienda de la presidenta honoraria Teresita Escalante para que todo ande en orden.


SALUD Y PREVENCIÓN

Por ello, la presidenta Honoraria inició este martes, en el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, las jornadas gratuitas de mastografías, citologías, pruebas de VPH y exploraciones mamarias, que se llevan a cabo los días 7 y 8 de octubre en las instalaciones del DIF, ya que aseguró que detectarlo a tiempo es oportunidad de seguir viva.


CUENTAS CLARAS

Las finanzas en el DIF van al puro centavo con el tesorero Jorge Camacho, que sin buscar ningún tipo de reflector más que el beneficio de la ciudadanía, sigue como un elemento fuerte que lleva los dineros bien distribuidos en el DIF. Por ello, las cuentas son claras y el chocolate espeso.


REUNIÓN DE LA PFC

Como cada mes se reunieron los Policías Federales de Caminos allá en Saltillo, donde vieron varios temas, entre ellos la polaca que inicia su proceso en diciembre. El colectivo está muy atento a lo que vaya a pasar y quiénes vayan a ser sus gallos en las diputaciones locales.


Por eso, en este tipo de reuniones no solo recuerdan las anécdotas de los caballeros de la carretera, sino también los temas que a la sociedad le interesan y las fechas importantes para este grupo.


TAXISTAS AL PENDIENTE

Ya para irnos, le digo que el buen “Lalo” Eduardo Cisneros, líder de los taxistas en mi querido Ramos, anda muy al pendiente de su gremio, reportando todo lo malo que hacen los malandros, entre choques y demás. Con más de 80 carros bajo su liderazgo, se convierten en 160 ojos que apoyan a la ciudadanía.


Para que la raza tenga servicios de emergencia más rápido, los taxistas saben que deben reportar todo accidente que pase para que lleguen los servicios pronto, y dicen que hasta ellos apoyan trasladando personas de bajos recursos gratis. Bien por ellos, al mando del buen “Lalo”.

Comentarios


bottom of page