Doña Víbora | 05 Agosto 2025
- El Pionero
- 5 ago
- 2 Min. de lectura
LA DUPLA QUE NO SE DEJA
En este martes le digo que sigue una dupla que no la tumba ni una tercia en el DIF Ramos Arizpe, porque el tesorero Jorge Camacho Padilla y “Pipe” Aguirre Aguilar, director de logística y parque vehicular, andan en friega trabajando. Forman una buena mancuerna para que todo en el DIF ande al puro centavo.
Y con eso, todos los departamentos se mantienen jalando al cien. Se nota el jale que están haciendo estos dos, además de que atienden a la raza como se merece.

RECTOR DE FIESTA Y CON RESULTADOS
Y el que está de manteles largos es el rector de la UTC, Sergio Alberto Guadarrama Cortez, que anda llegando al sexto piso.
Hay que reconocer que con Guadarrama al frente, la Universidad Tecnológica ha crecido y tiene más impulso educativo. La raza que ahí estudia ya no tiene que salir para conseguir lo más elemental, como útiles o consultas médicas, porque Guadarrama les tiene de todo.
MERY REPITE AL FRENTE DEL PODER JUDICIAL
Y de volada, los nuevos magistrados eligieron a Miguel Felipe Mery como presidente del Poder Judicial de Coahuila. Fue la raza que integra el Pleno del Tribunal Superior de Justicia la que lo eligió con doce votos a favor y uno nulo, dentro de esta nueva etapa del órgano.
MOVIMIENTO NARANJA EMPIEZA A MOVERSE
Y en la polaca le digo que Movimiento Ciudadano en Coahuila ya se empieza a ver jalando con el delegado nacional Jaime “El Jimmy” Martínez Veloz. Vamos a ver qué resultados busca en su terruño y si logra levantar al partido.
Por lo pronto, hay que ver cómo se moverán en el próximo proceso electoral para renovar el Congreso del Estado, porque hasta ahora no se les ha visto representante legislativo. Primero tienen que librar el tres por ciento de la votación para sobrevivir.
BRONCAS EN LA 4T
Y en Morena empiezan las broncas que ya se esperaban, porque dice la raza que Ricardo Monreal ve dificultades para mantener la unidad en la Cuarta T.
Y si así andan las cosas a nivel federal, en Coahuila con Morena de Diego del Bosque tampoco cantan mal las rancheras. Cada quien anda jalando por su lado, lo que es buena señal para que el PRI de Carlos Robles Loustaunau se lleve carro completo con la mano en la cintura.
YA NI LOS CHAPULINES SE ANIMAN
Lo que es cierto es que con las broncas que trae Morena, pocos chapulines van a querer brincarse a la Cuarta T, que parecía camión de contratista porque recogía puro cascajo... y ahora ni eso.










Comentarios