Doña Víbora | 02 Junio 2025
- El Pionero
- 2 jun
- 2 Min. de lectura
REAPARECE AMLO EN LAS URNAS
En este lunes le digo que el que reapareció en las elecciones judiciales del pasado domingo fue el expresidente AMLO, y bueno, causó revuelo y una serie de menciones a favor y en contra. Pero asegura la raza que ni con la presencia del exmandatario federal la gente se animó a salir a votar.

TOMÁS EN LA CAPITAL
Bueno, y el que ya anda allá en México es el alcalde de mi querido Ramos, Tomás Gutiérrez Merino, que anda buscando buenas nuevas para la tierra del federalismo, entre ellas gestionar apoyos relacionados con el abastecimiento de agua para la zona poniente de Ramos Arizpe. Y con eso, atacar este problema.
FUNCIONARIA CON LOS DÍAS CONTADOS
Dicen en los pasillos de Presidencia que hay una funcionaria de primer nivel que ya van dos veces que le estiran las orejas por andar dando datos antes que las autoridades correspondientes. ¿Quién será? Quién sabe… pero la tercera es la vencida, y dicen que le pueden dar carretera.
BODAS QUE NI LA LLUVIA PARÓ
Un éxito fueron las bodas comunitarias celebradas el pasado viernes por parte del DIF Ramos, encabezado por la presidenta honoraria Teresita Escalante Contreras. El evento contó, además, con la presencia del alcalde Tomás Gutiérrez y de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés. Y aunque cambió de sede a un salón por la lluvia, las más de 50 parejas que se casaron se la pasaron a todo dar.
ÑOÑO NO DESCANSA
Y hay que decirlo: quien se está llevando una friega por culpa de la compañía de la CFE es Jorge Alberto “El Ñoño” Aguirre, que como director de Alumbrado, debido a los tantos apagones que se registran, no para de chambear.
LUZ PARA QUE NO LO AGARREN EN CURVA
Y claro, reponiendo las luces que se dañan en toda la zona urbana. Entonces, si usted ve por ahí a Ñoño, sepa que anda jalando para que no ande a oscuras en la noche. Y hay que decirlo: a merced de uno que otro malandrín que anda acechando los carros y las casas.
DE MANTELES LARGOS
El que anda de manteles largos es José Luis López Cepeda, líder máximo de la UNTA Coahuila. No sabemos cuántas primaveras estará celebrando, pero sí que tiene muchas batallas encima: algunas perdidas, otras ganadas, pero siempre bien peleadas.
Entonces, un abrazo desde aquí a José Luis López y, como es su grito de guerra: Zapata vive y la lucha sigue.
LOS QUE SE FUERON Y SE APAGARON
Y la raza lo dice: varios pseudo líderes que han formado parte de la UNTA y que se salieron para buscar nuevas fronteras, pues no les va bien porque no son reconocidos por la gente. Y que en el tiempo que estuvieron en la UNTA, nomás no ayudaron y estuvieron siempre a la sombra del líder José Luis. Y aunque algunos andan hasta de regidores, sólo han sido llamarada de petate.










Comentarios