Doña Vibora | 20 Octubre 2025
- El Pionero
- 20 oct
- 3 Min. de lectura
FIESTÓN DE JERICÓ
En este lunes le cuento: Qué fiestón se aventó el diputado federal Jericó Abramo Masso por sus 50 primaveras. Dicen los que fueron que aquello no fue cumpleaños, ¡fue un reventón de altura! Con música, risas y puro invitado de peso, porque no faltaron las caras conocidas del poder, hasta de nivel nacional.
LOS QUE NO FUERON
Por ahí se dejó ver nada menos que Pepe Meade, el exaspirante a la grande, que llegó bien sonriente y saludando a medio mundo. Pero, fíjese usted, que hubo ausencias que llamaron la atención: ni Chema Morales ni Chema Frausto aparecieron por el lugar, y eso que los dos han compartido más de una vez con Jericó. Tampoco se vio a Tita Flores ni a Richy Aguirre, exalcaldes de Ramos Arizpe.
EMPRESARIOS Y POLÍTICOS
Eso sí, quien sí llegó y muy puesto fue el empresario Alberto Verduzco y JR Someros, muy elegantes y sonrientes, además de Rogelio Montemayor. Y claro, el gobernador Manolo Jiménez y el fiscal Federico Fernández no faltaron al festejo; se quedaron buen rato platicando y disfrutando del ambiente.
Así que ya se imaginarán, la noche del pasado viernes estuvo buena, con política, brindis y una que otra mirada curiosa de “¿y ése por qué no vino?”. Pero bueno, aquí entre nos, lo importante es que Jericó la pasó a gusto, rodeado de los que sí llegaron a celebrar su medio siglo con estilo.
CHUY Y SU GRAN CORAZÓN
La raza en mi querido Ramos Arizpe anda más que contenta con el hombre del gran corazón, Chuy Cortéz, que no hay quien le llegue en el gusto de apoyar.
Porque ayudó a una familia que no tenía dónde sepultar a un difunto y les regaló un terreno en el panteón San Esteban para que descansara dignamente. Con ello, la familia beneficiada agradeció de todo corazón a Chuy, y la raza está viendo que en mi querido Ramos no hay ser más benévolo que él.
CASCO O SIN MOTO
Y ya les dijo el alcalde Tomás Gutiérrez que todo aquel motociclista que no traiga casco se le va a quitar su caballo de acero, para evitar accidentes y para que empiecen a entender que es un riesgo andar transitando como locos y sin este protector en las calles de mi querido Ramos.
Y más que nada, para que no pasen tragedias como la del pasado domingo, donde un chaval perdió la vida al estrellar su moto contra una barra de contención.
EL PAN, HUNDIÉNDOSE COMO EL TITANIC
Ájale, mis chirihuillos, como el Titanic se encuentra el PAN en México: estrenando logo y hundiéndose con él. Luego del anuncio de su líder Jorge Romero Herrera de que van solos y abren la puerta a la ciudadanía, muchos panistas saben que no llegarán a nada más que a empezar a hundirse en picada.
Esto por la falta de membresía en Acción Nacional y porque, como en mi querido Ramos, el partido sigue en manos de unos cuantos y sin abrir espacio para que más gente opine.
SIN NOVEDAD EN COAHUILA
Pero también dicen algunos panistas que en Coahuila, como dice la canción, “aquí no habrá novedad”, porque el PAN que dirige Elisa Maldonado seguirá igual. Y con eso muchos panistas respiraron después del sustazo, porque saben que solos no alcanzan ni la dirección de algún club social.
LOS MISMOS DE SIEMPRE
Los mismos azulillos aseguran que el PAN con su nuevo logo son como los Saraperos de Saltillo: cada temporada estrenan mánager, equipo, jersey, entrenador y lo que usted quiera, pero siguen siendo los mismos por donde usted los vea. Y así se seguirán siempre.











Comentarios