top of page

Doña Vibora | 14 Mayo 2025

Actualizado: 27 jun

RECONOCIMIENTO AL ALCALDE

En este miércoles le cuento que, le fue bien al alcalde Tomás Gutiérrez en la entrega de las preseas por el 45 aniversario de la Tierra del Pan de Pulque y el Tamal.


ree

APLAUSOS PARA EL CETIS 60

Fue el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, quien junto con el alcalde encabezó esta ceremonia, donde se vio en mayor parte a toda la raza del Cetis 60, que también fue galardonado por el mérito institucional por su trayectoria en Ramos desde hace 45 años. Obviamente, el aplausómetro fue más fuerte para esta institución.


BAÑOS DESCUIDADOS

Pero dicen que todo en el evento de la presea estuvo bien, excepto los baños. Por eso dijo la raza que a ver si la administración del teatro le pone vigilancia, porque dicen los que entraron que son los visitantes quienes amuelan estos lugares.


ESTATUA RESTAURADA

Y hay que destacar la chamba de Aarón López, director de Cultura, porque él solapó y restauró la estatua del chantre Miguel Ramos Arizpe que está afuera del Teatro de la Ciudad, y que tenía muchas administraciones atrás en la bodega. Punto para Aarón.


RECUERDOS DE ESTUDIANTE

Al que se le vio tomándose fotos con toda la raza del Cetis fue al secretario de Desarrollo Social, José Humberto García Zertuche “El Chepo”, recordando sus años de estudiante. Dice la raza que lo conoce que igual y le dan chance de revalidar unas materias pendientes que trae.


¡LA RUTA BLANCA ESTHELA VA EN PICADA!

Ay mi gente, pues se anda corriendo el chisme —de esos que cuando el río suena es porque piedras lleva— que la famosa ruta Blanca Esthela va de mal en peor. Dice la raza que los mismos choferes, con chesco y cigarro en manos, comentaron que ya no va a entrar al Parque Industrial. Nomás soltaron la noticia y en friega los usuarios pegaron el grito en el cielo.

No hay que olvidar que el año pasado ya les habían recortado bien feo el recorrido, y muchos se quedaron como novios de rancho: vestidos y alborotados, pero bien lejos de la parada. Ahí los tenías aguantando el solazo, la lluvia y hasta el aire helado, esperando una ruta que cada vez se hace más chiquita.

Y si ahora sí es cierto eso de que ya no entrarán a la zona industrial, los que se van a llevar la peor parte son los estudiantes de la UTC y la UPRA, y ni se diga la raza que va a buscar jale. También los operarios que usan esa ruta diario van a sufrir… ¡porque no cualquiera trae pa’ pagar un Indriver diario, eh!


CALOR EXTREMO EN EL CAMPO

Y bueno, reportan que en las zonas rurales de mi querido Ramos están a 40° a la sombra. Por eso los campesinos de aquellas áreas andan ahora sí echándose aire con lo que pueden, porque los calores, honestamente, allá ya no se aguantan. Piden que haya programas federales para llevar apoyo a aquellos ejidos o comunidades donde, si este año no llueve más, habrá bronca con las cosechas.

Comentarios


bottom of page