Doña Vibora | 11 Junio 2025
- El Pionero
- 11 jun
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 24 jun
ZAPATA VIVE Y EL TRAPEADOR TAMBIÉN
¡Qué tal raza! en este miércoles le digo que dicen que, al grito de "¡Zapata vive!", el día de ayer la Presidencia de mi querido Ramos se volvió vecindad, porque asegura la raza que, muy al estilo del Chavo del 8, José Luis López Cepeda, líder de la UNTA en Coahuila, por viejas rencillas, persiguió por los pasillos —con trapeador en mano— a su excompañero Antonio “Toño” Trejo, regidor municipal que la hizo del Kiko.
Dicen que estuvo buena la correteada, pero más que nada dicen que Trejo parecía El Chapulín Colorado, brinque y brinque para que no le dieran trapeadorazos, y hasta dijo que iba a acusar con su mamá a José Luis. ¡Acúsalo con tu mamá!

NUEVOS SEMÁFOROS EN RAMOS
La raza está viendo cambios en mi querido Ramos, y por eso agradecen el jale que se hace por la gente en diferentes zonas de la Tierra del Federalismo, sobre todo al poniente, donde muy pronto tendrán semáforos en el bulevar Díaz Ordaz, en Federalismo, y en un rato más en Villa Sol. Por eso dicen que les da mucho gusto ver que Ramos Arizpe está cambiando.
PAN AGUADO, SE VEÍA VENIR
El PAN en el Congreso del Estado y en Coahuila está viviendo su peor época en varias legislaturas, ya que ayer diputados azules se rebelaron contra su líder de bancada, Gerardo Aguado, y formaron un nuevo grupo parlamentario: el “Manuel Clouthier”, dejando solo a Aguado, a su suerte y con la oportunidad de cambiar de bando. Se veía venir desde hace rato, les dijimos varios espacios atrás que algunos panistas, por querer hacer al PAN esponjoso, les quedó “Aguado”.
UN NUEVO GRUPO, VIEJAS QUEJAS
Fueron los legisladores Blanca Rubí Lamas, Edith Hernández Sillas y Jesús Alfredo Paredes quienes anunciaron su salida del grupo parlamentario “Alianza Coahuila”, al acusar varias faltas que no rezan en los decálogos del panismo. Y ahora, con el nuevo grupo parlamentario, buscan empezar a recuperar los valores democráticos, humanistas y de verdadera oposición que representan al PAN.
MILITANTES SIN REFUGIO
Vamos a ver qué tanto eco hace, porque en mi querido Ramos algunos militantes —de los pocos que quedan desde hace buen rato— dicen que las cosas no van como ellos quisieran, pero tampoco se salen porque no hay grupo político que los acoja.
Vamos a ver si al panista solitario Miguel Ozuna le cae el veinte de que no se acaba el mundo si se zarpa del partido que no lo apoyó desde el arranque de su campaña: el PAN.
OJOS EN TODAS PARTES
Fíjense que nos salen con que Ramos Arizpe va a estar más vigilado que el Penacho de Moctezuma. Resulta que el alcalde Tomás Gutiérrez Merino anunció que ya se viene con todo el C2, un centro de comando con 360 cámaras de vigilancia, torres, casetas, botones de pánico, y hasta reconocimiento facial. ¡Ora sí, a portarse bien hasta pa’ ir por las tortillas!
¡NO VAYAN A SALIR TRONADOS!
Y aunque nadie lo dice con todas sus letras, a más de un uniformado de los de Rolando Álvarez le va a tronar la solapa… literal, porque ahí les van a colgar cámaras. Dicen que el que nada debe, nada teme, pero hay caritas por ahí que con sólo verlas uno sabe que no son precisamente angelitos. Ah, pero eso sí, qué bien posan para las fotos. En fin…
CONEXIÓN AÉREA RAMOS – MTY
Y si de buenas noticias hablamos, resulta que ya se anunció el vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, de Ramos Arizpe a Monterrey. Aunque usted no lo crea, esa vueltita en el aire puede ser la diferencia entre que lleguen inversionistas o se vayan pa’ otro lado. Tomás dice que este nuevo vuelo va a traer más lana, más empresas y hasta más turistas.
¡VACACIONES A LA VISTA!
Ya falta poco para el famoso descanso de verano, y más de uno en Presidencia ya se anda probando el traje de baño. Oficialmente, el periodo será del 7 al 25 de julio… pero hay quienes empezaron a aflojar el paso desde hace rato. Lo malo es que si hay que ir a una colonia, les da el golpe de calor. Ya sabe cómo son varios, no todos, funcionarios fifís que no saben lo que es embarrarse los zapatos de tierra.
SE LES VA LA LUZ… Y LA PACIENCIA
Por cierto, la industria de Ramos no anda nada contenta con la CFE. Los apagones recientes han provocado pérdidas, según contó Diego Gándara, el mero mero de la AIERA. Y aunque ya tuvieron reuniones con la Comisión, nomás no mejora el servicio. Dicen que están sacando cuentas de los daños… y ojalá no les salga la factura más cara que la inversión.










Comentarios