top of page

Crece DEACERO en Ramos Arizpe

Con una inversión de 600 millones de dólares y la creación de más de mil empleos directos, la mañana de este miércoles, el gobernador del estado, acompañado de Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente del consejo del Grupo DEACERO, y del alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, anunciaron un ambicioso proyecto de inversión para la construcción de una nueva planta de acero.


ree


La planta no solo se dedicará a la producción de acero, sino que también se espera que contribuya al fortalecimiento del tejido social en la región. En su mensaje, el mandatario estatal destacó la importancia de los trabajadores como uno de los pilares más importantes del éxito de la planta.


“Cada inversión representa uno de los temas más importantes para nuestra gente. Cada inversión significa nuevos empleos, y el empleo es la herramienta más poderosa para que nuestra gente y nuestras familias puedan prosperar. Por eso, el día de hoy es un gran día para nuestro estado porque con esta inversión de 600 millones de dólares, que son un poco más de 10,000 millones de pesos, se están creando más de 1,000 empleos nuevos para nuestra gente, y eso es algo que nos da mucho orgullo y que nos fortalece”, señaló.


Agregó que “El desarrollo económico es importante para Coahuila, así que felicidades nuevamente a la familia DEACERO. Cuentan con nosotros al cien por ciento, porque nuestro gobierno es un facilitador de todo aquel que quiera trabajar, emprender o invertir en nuestra tierra. Trabajando en equipo siempre se logran mejores resultados”.


Finalmente, el gobernador Jiménez Salinas reconoció que esta inversión se suma a las que se han venido detonando en el estado.


“Solamente en el 2024, de enero a la fecha, hemos anunciado varias inversiones creando miles de empleos. La buena noticia es que vienen más. Vamos a mitad de año y tenemos buenas noticias por parte de diferentes empresas nacionales y extranjeras para seguir invirtiendo en nuestro estado y seguir generando empleos”, concluyó.


Por su parte el acalde Chema Morales manifestó: “DEACERO es uno de los grandes referentes industriales de nuestro municipio que, incluso, no ha escatimado en invertir en tecnología de vanguardia para tener procesos sustentables con el medio ambiente. Actualmente, el municipio de Ramos Arizpe suministra a esta empresa el sesenta por ciento del agua tratada y hemos firmado un convenio para que, en los próximos meses, podamos suministrar el cien por ciento de nuestras aguas residuales”, dijo.

Comentarios


bottom of page