Cliente de KFC indignado tras etiquetarlo como 'chino': acusan a empleada de discriminación
- Eduardo Santos
- 26 jun 2024
- 1 Min. de lectura
Una empleada de KFC, al no entender el nombre de un cliente con rasgos orientales, le puso en el ticket la palabra «chino» y esto provocó la furia de la esposa de este.

«Eres una ignorante», le dijo la mujer de nombre Monserrat a la empleada y esta le contestó: «¿ignorante por no saber inglés? Si el señor no habla mexicano».
La discusión continuó y Montserrat enfurecida se peleó con otro cliente que la grababa y la acusaba de agresión.

Fue la noche del martes que la ahora llamada «Lady KFC» publicó en Facebook: «¿cuánto consideran justo pedirle a KFC para dejar de extender y difundir su racismo? ¿Quién da más? Pongan precio. La de jurídico ya me contactó.
Monserrat manifestó en su cuenta de la red social que fue un gran daño moral y hasta su familia salió afectada.
DEL RACISMO AL CLASISMO
A la redacción de este medio llegó una conversación de Monserrat con otra persona, en donde llama «pinche gata» a la trabajadora de KFC.
«La pinche gata racista que trabaja en Kentucky Fried Chicken tuvo la genial y maravillosa idea de ponerle ‘chino’ a mi esposo, en vez de su nombre que pudo escribir como Jon o John si no le entendía».
Comentó que al explicarle a su esposo, de origen coreano, sobre la palabra «chino» agregó que los «empleadillos» que trabajan ahí son «puro gato mediocre».
En el comentario advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias ante la Procuraduría Federal del Consumidor, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ante el Ayuntamiento de Saltillo.
Comments