top of page

Bajan utilidades para empleados

En medio de las fluctuaciones del mercado cambiario, las empresas en Ramos Arizpe enfrentan desafíos en la distribución de utilidades a sus trabajadores. Así lo señaló Sergio Alain Aguilar Guerra, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), las pérdidas ocasionadas por la devaluación del peso frente al dólar están generando una disminución en la repartición de utilidades en comparación con años anteriores.


ree

Aunque la mayoría de las empresas mantendrán este beneficio para sus empleados, algunas experimentarán una reducción significativa en la cantidad distribuida. Esto afecta principalmente a aquellas empresas dedicadas a la industria automotriz y exportadora, sectores predominantes en la región.

“En su mayoría, las empresas están enfrentando un panorama desafiante debido a las pérdidas cambiarias. Aunque muchas continuarán entregando utilidades a sus trabajadores, algunas registrarán una disminución en comparación con el año pasado”, destacó Aguilar Guerra.

El proceso de distribución de utilidades comenzará a partir del primero de mayo, una práctica común entre las empresas de la región para proporcionar un flujo económico adicional a los empleados. Sin embargo, Aguilar Guerra señaló que habrá una minoría de empresas que no reportarán ganancias del ejercicio 2023 y, por lo tanto, no entregarán utilidades.

De las 130 empresas afiliadas a la AIERA, que en conjunto emplean a alrededor de 80 mil trabajadores, se estima que aproximadamente el 80% distribuirá utilidades. Sin embargo, un 40% de estas empresas lo hará en menor medida que el año anterior, lo que refleja el impacto de las pérdidas cambiarias en el sector empresarial de Ramos Arizpe.

Comentarios


bottom of page